miércoles, 20 de noviembre de 2019

Presentación del blog - ¡Bitxito vuelve convertido en planta!

¡Cuánto tiempo!

No sé si alguien se acordará de Los Bichos de Bitxito (https://losbichosdebitxito.blogspot.com/). Entre los pocos lectores que tenía y que desde 2015 no publico nada supongo que no. Es un blog pseudocientífico en el que solía publicar conocimientos y noticias sobre animales. La verdad, empecé aquel proyecto con mucha ilusión y estuve unos meses escribiendo regularmente, pero finalmente, tras 2 años y medio, no sabría explicar muy bien por qué, lo dejé. 

Puede ser porque, durante el grado, mi vocación por la investigación científica se desvaneció un poco y estas cosas ya no me motivaban tanto. Sin embargo, al terminar el grado se me volvió a encender la bombilla como por arte de magia y me volvieron las ganas y la curiosidad. Eso sí: cambié de reino: pasé de animales (aunque especialmente los insectos me siguen gustando mucho) a plantas. Hice el máster en Agrobiología y, aquí estoy ahora, con una ayuda predoctoral iniciándome en el mundo de la investigación.

La idea de este blog es la de ser el primo hermano de aquel de "Los bichos de Bitxito" cambiando animales por plantas. Esto es, científico, pero divulgativo, de forma que intentaré explicar todo de la forma más sencilla posible y de vez en cuando hablaré de cosas de interés general. Recuperaré la sección de "Insecto del mes" pero cambiándola por "Cormófito del mes", así que cada mes dedicaré una entrada a una planta vascular en concreto que elegiré por las razones que sean. Intentaré hacer las cosas mejor que en Los bichos de Bitxito: ya no tengo 17 años ni estudio en el colegio, sé que tengo que citar la bibliografía. Aunque debido a la naturaleza de este blog esperad más bibliografía tipo Wikipedia que artículos científicos (después no penséis que uso las mismas referencias para mi investigación). 

Asimismo, también he querido recuperar mi faceta de bloguero para escribir y estructurar bien la información que tengo que tener clara en mi tesis. No voy a publicar ningún resultado de mi investigación (ni estoy autorizado para hacerlo), pero en principio sí que iré explicando en este blog las bases teóricas de lo que hago y así, cuando me preguntan qué estudio, ¡siempre podré pasar un enlace! Si resulta que lo que escribo os aburre y queréis que hable de un tema en concreto, siempre me lo podéis pedir y ya publicaré si controlo del tema o autorizaré a alguien que sepa para que publique.

Ganas de compartir el conocimiento con vosotros, y por supuesto, ¡que compartáis el vuestro en los comentarios!
Fuente: Plantas (s.f.)

Fuente: Pérez, 2018

Fuente, Plantas, s.f.

Fuente: Plantas, s.f.

Fuente: Astorga, 2019

7 comentarios:

  1. Me encanta la foto de Fuente: Pérez, 2018 .
    Donde es?. Tengo que ver esa maravilla con mis propios ojos 😍 .

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu página de plantas y de Bitxito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un comentario extra. A mi me interesan las plantas medicinales. Podrías publicar algo al respecto? Gracias!
      Un saludo!
      Lidia

      Eliminar
    2. me alegro de que te guste Lidia. Ya iré publicando! Saludos!

      Eliminar
  3. La foto de Fuente:Pérez es una pasada

    ResponderEliminar

¡Sé libre de comentar lo que quieras (o de proponer un nuevo tema para otra entrada)!